Sketch por equipo donde representaron una de las cinco competencias para la vida que marca el Plan de estudios 2011. En la gráfica el Prof. Reyner representa a un maestro que aplica una actividad a sus estudiantes donde fomenta la competencia para la convivencia, donde su desarrollo requiere: empatía, relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza; ser asertivo; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.
Exposición individual de un cuadro sinóptico que señala los principales conceptos psicopedagógicos: metacognición, cognición y autorregulación del aprendizaje.
Por equipos los profesores hicieron un análisis y comentaron entre ellos la relación entre los cursos del Mapa curricular y los Rasgos del perfil de egreso de la educación básica a partir de la realidad contextual de México.
Exposición de resultados de la relación entre los componentes analizados.
La alfombra mágica, trabajo por equipos donde los profesores analizan y comentan cada uno de los principios pedagógicos.
Actividad de retroalimentación de los temas ya analizados.
Actividad para identificar los procesos cognitivos que se ponen en juego al traer los ojos vendados y dirigir a las personas.
Exposición del trabajo en equipo, cuadro sinóptico sobre los elementos básicos que debe tener una planeación didáctica.
Actividad de reflexión para análisis de casos: los participantes por medio de esta actividad asumieron roles como el de una supervisora, educadora, padre de familia, alumnos, etc. En general se representa a una sociedad donde todos están involucrados en el desarrollo de los estudiantes.