Propósito
- Analiza la importancia de la intervención didáctica en el proceso educativo y en la práctica docente.
Secuencia de contenidos
- La intervención didáctica y su contexto.
- Características de la intervención didáctica.
- Importancia de la intervención didáctica en el proceso educativo.
- A partir de las preguntas:
¿Cuál es el contexto de la intervención didáctica?
¿Cuáles son las principales características de la intervención didáctica?
¿Cuál es la importancia de la intervención didáctica en el proceso educativo?
Elaborar un cuadro en equipo tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Contexto internacional de la
intervención didáctica
|
Análisis de la RIEB en cada nivel
educativo
|
Características curriculares de la RIEB
2011 por nivel educativo
|
- Posteriormente, elaborar en equipo un documento en el que se describan las características e importancia de la intervención didáctica en educación básica.
- Cuadro de trabajo.
- Documento de trabajo.
Argumentan sus planteamientos en correspondencia a las características e importancia de la intervención didáctica en educación básica. La extensión mínima es de tres cuartillas.
Bibliografía
Ander-Egg, E. (1996). La planificación educativa: conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Argentina: Magisterio del Río de la Plata.
Fierro, C., Fortoul, B. y Rosas, L. (1999). Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación-acción. México: Paidós.
sep (2011). Acuerdo número 592 por el que se establece la articulación de la Educación Básica. México: sep.
sep (2011). Planes y programas de Educación Básica 2011. México: sep.
sep (2014). Guía Operativa para la organización y el funcionamiento de los servicios de educación inicial, básica, especial y de adultos de escuelas públicas en el D. F. Ciclo escolar 2014-2015. México: sep.